BS-UES y Barra de Santiago dieron hoy un paso importante a la final femenina de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022, al ganar sus respectivos duelos de ida en las semifinales del certamen que se disputan en el estadio Costa del Sol.
A primera hora y en un partido con cierre dramático, BS-UES se impuso 3-2 a Corral de Mulas y reforzó sus aspiraciones de acceder por primera vez a la final de la LFP; mientras que las usulutecas, campeonas de copa, tendrán que ganar mañana para mantener con vida sus esperanzas de disputar el título.
En el primer período, a las universitarias les bastó el olfato goleador de Paola Calderón quien se apuntó un doblete. La jugadora logró su primer gol con un potente disparo que picó en el área y se fue al fondo de la meta; mientras que el segundo tanto lo consiguió de tiro libre.
En el segundo período, Corral de Mulas se aplicó mejor en defensa, tuvo como heroína a la portera Erika Andrade, quien evitó claras opciones a gol de la UES, pero tampoco logró anotar, a pesar de que tuvo un penal.
De esta forma, al iniciar el tercer período, las escarlatas salieron con el objetivo de liquidar el partido, mientras que las usulutecas con el objetivo de remontar el marcador y forzar a tiempo extra.
No obstante, fueron las universitarias las que consiguieron primero su objetivo gracias a Joseline Rivas quien, de taquito, consiguió el 3-0 para su equipo y les dio tranquilidad para lo que restaba de juego.
Pero fue tanta la tranquilidad y confianza de la UES que por poco acaban complicando, ya que Corral de Mulas acortó distancia gracias a las anotaciones de Marisa González y Fátima González, pero el tiempo no les alcanzó y perdieron 3-2.
En la otra serie de semifinales, Barra de Santiago no tuvo mayores problemas para superar 6-2 a El Espino y encaminar su clasificación por segunda vez consecutiva a la final de la Liga de Fútbol Playa.
Eso sí, en el primer período, la usulutecas, por intermedio de Laura Varela, abrieron el marcador, pero las ahuachapanecas consiguieron emparejar las acciones gracias a Irma Cordero, quien acabaría el partido con un póker de goles.
En el segundo período, Barra de Santiago demostró su poderío sobre la arena con dos anotaciones más de Cordero, uno de Reina Rauda y uno de Allison Pérez; por El Espino descontó Valera y, de esta forma, el episodio acabó 5-2 a favor de las barreñas.
En el tercer periodo, las orientales consiguieron contener el vendaval de las occidentales, por lo que Barra de Santiago solo sumó un gol más por medio Cordero para sentenciar el duelo 6-2.
Mañana, siempre en el estadio Costa del Sol, se disputarán los partidos de vuelta de las semifinales. A las 9:00 a.m., se enfrentarán Barra de Santiago y El Espino; mientras que a las 10:15 a.m., se verán las caras Corral de Mulas y BS-UES.