El conjunto de BS-UES vendió cara la derrota ante el vigente campeón de la Americas Winners Cup, el club brasileño São Pedro, en el penúltimo duelo de la fase de grupos.
Las salvadoreñas cayeron 4-2 ante un cuadro brasileño que marcha invicto en el torneo tras ganar 6-3 a Cali BSC y 5-6 a Botafogo.
Con este resultado, las monarcas del torneo continental han reservado su cupo para las semifinales y esperan concluir invictas la etapa de grupos mañana ante Costa del Sol, de El Salvador.
Mientras que las escarlatas buscarán su segunda victoria ante el Cali BSC, de Estados Unidos, resultado que les permitiría estar en las semifinales.En la victoria de hoy, São Pedro tomó ventaja 2-0 con las anotaciones de Istefani Honorato y Leticia Lopes, marcador con el que cerraron el primer período.
Para el segundo episodio, Adriele Rocha marcó 3-0, pero las universitarias respondieron con dos tantos, uno de Fátima Pérez y otro de Paola Calderón para ponerse a tiro de empate 3-2.
Sin embargo, el gol que llegó fue el que sentenció el triunfo de las brasileñas, a través del disparo potente de Taiane Da Costa para el 4-2 definitivo.Barra de Santiago, a semis El cuadro ahuachapaneco remontó un adverso 4-3 ante San Marcelino y ganó 4-6, hilando su tercera victoria consecutiva.
Los goles en este duelo fueron cortesía de Irma Cordero, que marcó un doblete, y los tantos del Malleli Gómez, Kimberly Clavel, Daniela Rivera y Ana Figueroa. Por San Marcelino las goleadoras fueron Sandra Tamacas, que colaboró con dos dianas, así como los goles de Vilma Romero e Ingrid Ramos.
Este resultado representa la segunda derrota de las chicas de La Paz, el cual las deja prácticamente fuera de la semifinal. En el listado de goleo individual, Tamacas lidera con 6 anotaciones, seguida de cerca por Cordero, de Barra de Santiago, y Taii, de São Pedro, que tienen 5 cada una.
Por su parte, Cali BSC venció 7-3 a Costa del Sol y sumó sus primeros puntos en el torneo continental, mientras que las salvadoreñas siguen sin sumar.
Las artilleras del cuadro estadounidense fueron Bárbara Bárbara, que se consagró con un triplete, y los tantos de Klée Quigley, Luisa Meza y Hannah Adler. Por las costeñas marcaron uno cada una Beatriz Ramos, Fátima Cortez y Yamileth Meléndez.