Alemania y Francia empataron sin goles en el primer partido de la UEFA Nations League, en un duelo en el que los dos porteros, Manuel Neuer y Alphonse Areola, colaboraron con el resultado final.
Francia mostró una formación y un planteamiento que se había visto durante el Mundial, dejándole la iniciativa al contrario y alternando fases de trabajo predominante defensivo, esperando posibilidades de contragolpe, con las que intentaba presionar en la mitad contraria.
En la primera jugada del partido, Benjamin Pavard fue pisado por Antonio Rudiger en el cuello. El lateral necesitó asistencia para recuperarse de semejante agresión.
Alemania, tal vez un poco a su pesar, tenía claras ventajas en la posesión del balón pero arriesgaba poco, lo que no era una sorpresa ya que el seleccionador, Joachim Löw, había anunciado que la prioridad era mejorar el trabajo defensivo tras la catástrofe vivida durante el Mundial.
En el segundo tiempo el partido se abrió un poco. El elenco galo salió del vestuario en un plan más activo y tuvo unos primeros minutos de presión.
En el 49, Antoine Griezmann remató desde buena posición pero el disparo fue demasiado centrado y no representó problema alguno para Neuer. Más tarde, en el 64, Griezmann lo volvió a intentar, esta vez desde fuera del área, obligando a Neuer a una buena estirada.
Después, vino una fase de dominio alemán con varias buenas ocasiones y varias excelentes intervenciones de Areola. Marco Reus, Mats Hummels, en el minuto 72, y Thomas Müller, en el 75 se estrellaron contra la buena noche del meta francés que a la postre fue el mejor jugador del partido.