Gol de Bruno Fernandes en su cumpleaños, victoria, tres puntos en Eslovaquia… y poco más. Bien pensado, ¿para qué más? La selección de Portugal de Roberto Martínez mantiene su pleno de victorias, 5 en 5 partidos y también sigue con la portería a cero tras su visita a Eslovaquia (0-1), segunda de su grupo. El camino hasta Alemania 2024 se allana para los vecinos ibéricos.
Roberto Martínez dispuso un once con prácticamente todas sus estrellas, uno de los mejores onces que podemos encontrar en el mundo. Rúben Dias, Cancelo, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Rafael Leao, Cristiano Ronaldo… una constelación de estrellas que, sin embargo, no acabó de cuajar en Bratislava.
Es cierto que con una clasificación tan larga como la europea, al final lo importante es acabar sacando los tres puntos y hacerse las menos preguntas posibles.
El encuentro ante Eslovaquia fue un claro ejemplo de eso. Muchas estrellas, poco brillo. Es cierto que el rival tampoco invitaba a realizar un juego preciosista. Poco o nada vimos a Diogo Costa atajar bajos palos.
En el área de Dubravka, ni Cristiano ni sus compañeros asediaron una portería que sólo se vio asaltada con un disparo cruzado de Bruno Fernandes que batió por debajo al guardameta del Newcastle. Era su cumpleaños y el centrocampista del Manchester United se autorregaló un gol que significó el triunfo portugués.
La peor noticia para Roberto Martínez fue la tarjeta amarilla que vio Cristiano Ronaldo y que le impedirá jugar contra Luxemburgo en la segunda fecha clasificatoria, que se disputará en el Estadio del Algarve.
Portugal, sin brillo, sigue con paso firme. Pleno de victorias y sin encajar