El combinado de Izalco impuso su condición de local y se embolsó un partido cerrado ante los Fantasmas de San Vicente con un marcador de 95-88 en el cierre de la jornada 13 de la Liga Mayor de Baloncesto.
Los dirigidos por José Luis Dámaso tuvieron un arranque tibio, en el Estadio Salvador Mariona, y terminaron el primer cuarto del partido en desventaja por 14-17. Esta escasa, pero sensible ventaja empujó a los visitantes hasta el término del segundo periodo, luego de irse al descanso con 10 puntos de diferencia sobre los de Izalco (39-49).
La reacción de los locales fue efectiva en los dos últimos periodos, con 30 y 26 puntos, respectivamente, suficientes para que el marcador se decantara a su favor y conseguir puntos importantes en la clasificación. Con este triunfo, los Brujos de Izalco escalaron a la casilla seis de la tabla de posiciones, con 19 puntos, uno menos que Metapán BC y Quezaltepeque BC.
Los mejores encestadores del combinado de Izalco fueron Juan de los Santos y Anthony Trevor Moe, que terminaron con 31 y 27 puntos, respectivamente. Mientras que Caleb Bowser y Nicholas Moore fueron los más destacados de los vicentinos, con 31 y 29 puntos.
Chalchuapa, en el fondo
En el otro partido de la jornada dominical, Chalchuapa United cayó por cuarto partido consecutivo, esta vez sufrió la embestida de Quezaltepeque BC, que se impuso a domicilio con marcador 54-101.
Los pupilos de Arturo González Mata, con este resultado, ahora se ubican en la cuarta posición de la tabla, con 20 puntos. Mientras que los de Chalchuapa son últimos, con 14 puntos.
Hoy, en el inicio de la jornada 14 de la Liga Mayor de Baloncesto, Metapán BC recibe en el Polideportivo Abel Mazariego al Cojute BC, a partir de las 7:30 p.m.