Brighton aprovechó la expulsión de Declan Rice en el completo para recuperarse y empatar el sábado 1-1 con el Arsenal en la Liga Premier.
Los Gunners se fueron arriba 1-0 y parecieron en control hasta que Rice recibió su segunda amarilla a los 49 minutos tras aparentemente empujar el balón hacia un lado cuando Joel Veltman intentaba patear un tiro libre por la banda. Veltman le dio una patada por detrás a Rice en el proceso y la afición local pidió a gritos que el jugador del Brighton fuera sancionado, pero el árbitro Chris Kavanagh sólo le mostró la roja a Rice.
Esta acción volcó el encuentro y Joao Pedro empató con un rebote a los 58 minutos después de que David Raya evitó el disparo de Yankuba Minteh.
Kei Havertz abrió el marcador por el Arsenal al 38 con un tiro bombeado sobre el guardameta Bart Verbruggen y tuvo oportunidad de poner a su equipo nuevamente al frente con otra anotación a los 74 minutos, pero el portero evitó su disparo a ras.
Brighton y Arsenal fueron dos de los cuatro equipos que ganaron sus primeras dos rondas. El empate le da oportunidad al Manchester City de tomar la cima de la clasificación con un triunfo más tarde ante el West Ham.
El Liverpool también tiene seis puntos en dos encuentros antes de enfrentar el domingo al Manchester United.