Brasil supera 1-0 a Colombia y garantizar su clasificación al Mundial de Qatar, que está cada vez más cerca. Se impuso a una selección cafetera plagada de bajas, pero con la presencia de James Rodríguez. El partido se jugó en el Estadio Neo Química Arena de San Pablo, donde el combinado de Tite logró su undécimo triunfo en estas Eliminatorias Suramericanas y, en caso de que Uruguay no le gane a Argentina el viernes, tendrá asegurado su billete para la cita mundialista.
El encuentro tuvo intensidad en los primeros minutos donde los dos equipos mostraron su intención de buscar el arco contrario. Los colombianos no esperaron al Scratch y los brasileños debieron recurrir a cortar el juego con infracciones.
Si bien a partir de los 20 minutos los locales empezaron a arrimarse con los intentos de Neymar para romper líneas, más tarde los visitante volvieron a imponerse en el medio campo y cada vez que la recibieron Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz hubo zozobra en el campo verdeamarelo.
No obstante, Brasil también tuvo sus chances y hubo tres claras con un remate de Lucas Paquetá, un desborde de Danilo que pegó en el palo y en el final de la primera mitad un cabezazo de Marquinhos que pasó muy cerca del palo.
En el complemento Brasil tuvo otra carta desequilibrante con el ingreso de Vinicius (entró por Fred) que se mostró con lujos productos y sus combinaciones con Neymar generaron peligro por el lado izquierdo. En el amanecer de la segunda mitad la Canarinha fue más que su rival.
Tite siguió acertando con sus cambios y los ingresos de Antony y Cunha aportaron mayor peligrosidad en el ataque y Brasil mereció el primero, que llegó 71 minutos por medio de Lucas Paquetá. La jugada nació con un quite de Marquinhos que se adelantó al mediocampo, tocó para Neymar que de primera asistió a Paquetá quien rompió el cero con un toque cruzado.
A los 38 minutos hubo malas noticias para Brasil ya que Casemiro le hizo una falta a James Rodríguez (volvió a su selección) y fue amonestado. El volante del Real Madrid no podrá jugar contra la Argentina por acumulación de tarjetas amarillas.
Colombia intentó en el epílogo, pero fue una sombra de lo que demostró en los 45 minutos iniciales y Brasil pudo plasmar su undécima victoria en estas Eliminatorias Sudamericanas.
El equipo a cargo de Tité sigue en la cima de la tabla y este viernes puede sellar su clasificación a Qatar si Uruguay no le gana a la Argentina, justamente su próximo rival, el martes , en San Juan. Mientras que Colombia, que sigue quinto en la tabla, recibirá a Paraguay.