Brasil se coronó campeón del mundo de fútbol sala por sexta vez en su historia, al derrotar a Argentina 2-1 en la final del Mundial celebrada en el Humu Arena de Taskent, Uzbekistán, ante 12,000 espectadores.
Con esta victoria, Brasil recupera el título mundial 12 años después de su último éxito en Tailandia, donde venció a España en 2012.
El equipo dirigido por Marquinhos Xavier mostró su dominio en el clásico sudamericano gracias a los goles de Ferrao, al minuto 6, y Rafa Santos, al minuto 13, lo que les permitió irse al descanso con una ventaja de 2-0.
Ferrao, exjugador del Barcelona, anotó el primer gol tras una jugada de pelota parada ejecutada por Marcenio, mientras que Rafa Santos, de ElPozo de Murcia, aprovechó un rebote tras un disparo de Felipe Valério para marcar el segundo.
En la segunda mitad, la figura del portero brasileño Wilian, recientemente elegido mejor arquero del mundo, fue clave para mantener la ventaja, con una serie de paradas que frustraron los intentos de Argentina de igualar el marcador. La albiceleste logró descontar al minuto 38, cuando Mati Rosa anotó el 2-1, pero en los minutos finales, a pesar de los intentos de Cristian Borruto y Taborda, no lograron empatar.
Argentina sufrió su segunda derrota consecutiva en una final del Mundial de Futsal, tras haber sido subcampeón en 2021. Brasil, por su parte, amplió su palmarés a seis títulos mundiales (1989, 1992, 1996, 2008, 2012 y 2024), dejando a España en un distante segundo lugar con dos campeonatos.