Luego de una decepcionante Copa América, Brasil se redimió ante Ecuador con una victoria 1-0 en el estadio Couto Pereira de Curitiba en el partido que marcó el estreno del entrenador argentino Sebastián Beccacece en la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
La Seleção necesitaba ganar ante un rival directo para no complicar su posición en la tabla y le alcanzó con un gol de Rodrygo a los 30 minutos del primer tiempo. Vale destacar, el anfitrión llegó resentido en la parte ofensiva a este compromiso por la reciente lesión de Pedro, máximo goleador del Brasileirao y figura del Flamengo que se perfilaba para comandar la ofensiva pero se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el entrenamiento del miércoles. Esta baja se suma a la de Neymar, quien continúa recuperándose de una operación en una de sus rodillas, y el zaguero central Éder Militão, zaguero del Real Madrid, que se perdió el duelo por una “pequeña” lesión en el muslo.
Con este triunfo, Brasil superó a La Tri y aprovechó la caída de Venezuela en la altura de Bolivia para escalar al cuarto lugar con 10 puntos repartidos en tres victorias, un empate y tres derrotas. Ya lo había adelantado Bruno Guimarães en la previa: “Lo importante para este partido es ganar, no importa la forma”. La Verdeamarela no jugó bien, pero logró lo más importante: los tres puntos. Tanto fue el descontento que se retiró silbado por sus propios hinchas.
De esta manera, el conjunto local sigue teniendo las estadísticas a su favor: ganó todos sus compromisos de Eliminatorias Sudamericanas en casa contra Ecuador, con siete triunfos. Estevão, la perla del Palmeiras de 17 años y principal novedad de la convocatoria, hizo su debut oficial con esta camiseta ingresando por Luiz Henrique a los 61 minutos de partido.
Por otro lado, Ecuador empezó de la mala manera el ciclo de Sebastián Beccacece, que sustituyó al español Félix Sánchez, fulminado tras la Copa América. Aunque acompañó a su compatriota Jorge Sampaoli en las selecciones de Chile y Argentina, esta es su primera experiencia como primer entrenador de un combinado absoluto. Esta caída en Curitiba le puso fin a una marca de cinco partidos sin perder por la Clasificación al Mundial (tres victorias y dos empates). Quedó sexto con 8 puntos, aunque vale resaltar que empezó con -3 por la sanción impuesta por el caso Byron Castillo.
En la próxima fecha, Brasil visitará a Paraguay y La Tri recibirá a Perú con la obligación de hacerse fuerte como local para cerrar la fecha FIFA en zona de clasificación a la Copa del Mundo.