Un total de siete atletas y un entrenador conforman la delegación salvadoreña que participará en el X Campeonato Iberoamericano de Bowling que se desarrollará del 2 al 9 de junio en Armenia, Colombia.
El contingente, que recibió ayer el pabellón nacional, está integrado por Miguel Ángel Mejía, Julio Acosta, Edith Quintanilla, Roxana Fajardo, de la categoría mayor; a ellos se suman los juveniles Kevin Núñez, Rodrigo Cruz y Sandra Quintanilla; y el entrenador, Mauricio Galdámez.
La entrega del estandarte patrio fue realizada por Patricia Armero, gerente administrativa de la federación, quien les expresó los mejores deseos para que sobresalgan en la competencia.
En el certamen se espera la participación de delegaciones de España, Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, El Salvador, Guatemala y Costa Rica, México, Colombia, Brasil, Chile y Canadá, entre otros.
El año pasado El Salvador sumó una medalla de oro gracias a Edith Quintanilla, por lo que esperan que en esta ocasión repita. “Con ella (Edith), creemos, es la principal carta para sumar, pero también consideramos que el equipo masculino que va es fuerte, así que esperamos puedan darnos satisfacción, pero no descartamos también sobresalir en mixto”, mencionó el técnico.
Por otro lado, Galdámez aseguró que con este tipo de competencias le ayudarán a los bowlers nacionales como fogueo de cara a los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
“Dentro de algunas semanas tenemos los Juegos Bolivarianos, en donde la base de esta selección también va asistir. En este evento competirán cuatro atletas masculinos que competirán a nivel (individual, parejas y equipos) y tres femeninos, que lo harán en individual y parejas”, aseguró Galdámez.
De igual forma, y para continuar con los fogueos, el federativo mencionó que para septiembre en Río de Janeiro, Brasil, tienen previsto competir en el Campeonato Campeón de Campeones, en donde la selección mayor buscará clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.