Botafogo de Brasil ganó su primer título de la Copa Libertadores este sábado en el estadio Monumental en Buenos Aires, tras derrotar 3-1 a Atlético Mineiro.
Botafogo sufrió la expulsión de Gregore por una falta en el primer minuto de juego. Sin embargo, abrió el marcador con un gol de Luiz Henrique en el minuto 35. Alex Telles marcó de penal el segundo tanto del equipo de Río de Janeiro al minuto 44.
Atlético Mineiro anotó su único gol de la final en el inicio del segundo tiempo, en el minuto 47, mientras que su rival selló su primer campeonato de la Copa Libertadores con un tercer tanto, de Júnior Santos, en el séptimo minuto adicional.
Botafogo llegó al partido como una potencia regional gracias a una millonaria inversión que le permitió construir una de las plantillas más fuertes de Sudamérica. Además, el club carioca podría cerrar una temporada histórica, pues está muy cerca de conquistar también la liga brasileña, algo que no logra desde 1995.
Desde 2019, solo equipos de Brasil han salido campeones de la Copa Libertadores y esta fue la cuarta final entre dos equipos brasileños en los últimos cinco años.