El gran duelo de la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/20 tendrá lugar este martes en el estadio Signal Iduna Park. El Borussia Dortmund recibirá al Inter de Milán en un duelo donde ambos ponen en juego su futuro en la competencia, ya que son escoltas del FC Barcelona en el Grupo F y quien gane encarrilará su clasificación a los octavos de final.
Antes de afrontar el Der Klassiker ante el Bayern Munich, el BVB intentará tomarse revancha de su viaje a Milán, donde cayó por 2-0. Esa derrota permitió al de Antonio Conte igualar en puntos al equipo alemán y ambos quedaron pelearán por quedarse con uno de los cupos para acceder a la siguiente fase, suponiendo que el otro caerá en manos de FC Barcelona.
Esa floja actuación en el Giuseppe Meazza hace casi 15 días generó una pequeña crisis en el conjunto germano, poniendo incluso a José Mourinho como candidato a reemplazar a Favre. Pero desde entonces, el Dortmund ha mejorado, empató sin goles su derby ante el Schalke y luego derrotó al Borussia Mönchengladbach, líder de la Bundesliga. Esta semana, además, avanzó en la Copa de Alemania y derrotó al VfL Wolfsburg que venía invicto (3-0).
El Inter de Antonio Conte, que tendrá desde el inicio a Lautaro Martínez, irá a territorio alemán a llevarse un triunfo. “Quien espera un juego defensivo de nosotros está equivocado. Si jugamos a la defensiva, solo beneficiará a Dortmund. La atmósfera será eléctrica y los fanáticos del Dortmund saben cómo crear un ambiente que arrastre al equipo local. Será necesario que también demostremos nuestra personalidad”, dijo el DT italiano.
En el Inter no estarán disponibles Danilo D’Ambrosio, Kwadwo Asamoah y Roberto Gagliardini, pero el mediocampista central Stefano Sensi se ha recuperado de una lesión en la ingle. Por su parte, el Borussia Dortmund tiene en duda a Marco Reus, quien ya había estado ausente en Milán y sufrió una lesión en el tobillo el fin de semana.
Ambos clubes están en el segundo lugar en sus respectivas ligas y también comparten el segundo puesto en su zona de la Champions League, por lo que será un partido muy atractivo.