La situación de Kevin Durant sigue generando incertidumbre en los Golden State Warriors y en toda la NBA. El alero volvió a firmar este verano un contrato por dos años y 61,5 millones de dólares aunque la segunda de esas temporadas es opción de jugador, por lo que podría rechazarla para regresar a la agencia libre, donde muchos equipos ya le esperan con el dinero preparado.
En todas sus respuestas sobre su futuro, ‘Durantula’ dejó claro que es feliz jugando para la franquicia de la Bahía de San Francisco, pero en ningún momento confirmó que seguirá allí como sí hizo Kyrie Irving con los Boston Celtics, por ejemplo, manteniéndolo todo en el aire.
Por ello Marcus Thompson, periodista encargado de cubrir la información de los Warriors en ‘The Athletic’, soltó la bomba de que lo más probable es que Durant no siga en el conjunto californiano a final de temporada: «‘KD’ está fuera. Creo que se irá, tiene esa sensación de ‘esto es todo, esto podría estar bien aquí’. La parte difícil con Durant es que no se sabe lo que quiere, ¿un campeonato? ¿ser la estrella?», indicó Thompson en la emisora de radio KNBR.
«Durant se siente como si ya hubiera conseguido todo lo que posiblemente puede lograr con los Warriors y es como si no quisiera seguir al 100%. Es como una relación la que dice ‘mira, te di todo lo que tengo’. Así se siente», remató el periodista. En la cúpula de la franquicia, por su parte, ya temen una posible marcha de una de sus estrellas: «Se merece ser capaz de marcharse y ser feliz donde él quiera. Espero que sea aquí. Nosotros haremos nuestro trabajo y él el suyo así que ya veremos qué pasa», indicó recientemente Joe Lacob, propietario del equipo.