Boca no está conforme con la decisión provisional de Conmebol de pogramar la posible final de vuelta de la Libertadores para el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina. De esta forma, el equipo xeneize esperará el fallo del Tribunal de Disciplina y en caso de que falle a favor de River, Boca recurrirá al TAS.
Daniel Angelici fue contundente a la hora de explicar la postura de Boca. «Hemos pedido las sanciones que hemos pedido por los incidentes que hubo. Espero que puedan actuar libres, que vean los antecedentes y jurisprudencias, y que se apeguen al derecho. Hay antecedentes suficientes para lo que pide Boca. Tengo que representar los intereses de mis socios. Presentamos vídeos, fotos y elementos. Vamos a esperar tranquilos para que puedan evaluar las pruebas», expresó.
«Estoy convencido de que tenemos lo suficiente contra un equipo que juega en el torneo, y tiene diferentes sanciones. Va a agotar todas las instancias administrativas y el TAS, pero no nos precipitemos porque a lo mejor nos da la razón el Tribunal de Disciplina y no hay que llegar a eso. No tenemos en la cabeza jugar otra final. Si no estoy conforme tengo el derecho de apelar, y lo haré», agregó.
Mientras tanto, desde Paraguay se reveló que los organismos de seguridad ya trabajaban para albergar la final de la Copa Libertadores.
Walter Vázquez comandante de la Policía Nacional de Paraguay, anunció en diálogo con la AM 730 de ABC que las fuerzas de seguridad ya están diagramando un operativo para organizar el partido en Asunción. «Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción», declaró.