El abridor zurdo Wilfredo Ramírez volvió a estar intratable desde la lomita y Bengoa extendió su invicto a ocho triunfos al derrotar por blanqueada 5-0 a Agabeisi en la jornada de ayer del Torneo Nacional de Béisbol Copa Shopping Center 2024, campeonato organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol, con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Ramírez trabajó la ruta completa en las que no le pisaron el plato, solo admitió dos hits (imparables dentro del cuadro de Josué Valencia y Jefferson Barrios), no regaló boletos y ponchó hasta 14 contrarios en su faena. En total, enfrentó a 24 bateadores, lanzando 82 pitcheos, 69 de ellos en zona de “strike”.
“Al principio del juego estuvo apretado, con marcador a favor 2-0, pero en la cuarta entrada los muchachos despertaron y el juego se abrió un poco más. En lo personal, me siento cómodo ya que venía entrenando todos los días y a medida que van pasando los juegos y los ‘innings’ voy agarrando mayor resistencia. Además, como siempre digo, fue muy importante el trabajo entre el lanzador y el receptor, esa comunicación es clave para esta victoria”, comentó Ramírez.
El equipo de Bengoa abrió el marcador en el cierre de la primera entrada. Wilfredo Jiménez gestionó boleto abriendo la entrada y avanzó a segunda con roletazo por segunda de Héctor Martínez. Gerardo Ramírez recibió pasaporte y Ronald López conectó sencillo a la izquierda, para impulsar la primera, jugada en la que Ramírez avanzó a la antesala. José Rivas remolcó la segunda con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.
En el tercero agregaron un par con sencillo de Jiménez al centro y base robada, doble de impulsor de Martínez y otro doble remolcador, esta vez de Rivas. La última rayita llegaría en la baja de se la sexta con otro doble de Rivas, sencillo de Royniel Varona que lo avanzó a tercera e imparable productor de Jonathan Portillo al izquierdo.
Las acciones de la Copa Shopping Center continuarán este jueves, desde las 6:30 p.m., con el choque entre Nacionales y Bears en el diamante del Parque de Pelota Saturnino Bengoa.