En el primer partido de la final del Torneo Nacional de Béisbol 2024 Copa Shopping Center, el equipo Bengoa venció 5-0 a Nacionales, siendo el pitcher Wilfredo Ramírez una de las figuras del encuentro al conseguir 14 out de 24 bateadores a los que se enfrentó en siete entradas.
El segundo partido está programado para jugarse el lunes 11 de noviembre a las 6:30 de la tarde. Está serie se definirá al mejor de cinco.
Es de señalar que el lanzador Wilfredo Ramírez cumplió una vez más siendo uno de los mejores jugadores del cuadro ganador, al mantenerse al frente del montículo por siete entradas.
El zurdo Ramírez trabajó la ruta completa (7.0 innings) en la que no le pisaron el plato, apenas admitió tres imparables, no regaló boleto y recetó un total de 14 ponches para llevarse la victoria. Realizó 81 envíos, 63 de ellos en strike y enfrentó a 24 bateadores.
Bengoa se coloca arriba en la final con esta victoria. La novena dirigida por el venezolano Jesús “Chichi” Cartagena necesita dos más para coronarse ya que es al mejor de máximo cinco desafíos. El lunes y martes se jugarán los choques dos y tres, mientras miércoles y jueves se disputarán de ser necesarios los otros juegos de la serie, siempre a las 6:30 pm en el Saturnino Bengoa.
Es de mencionar que, Bengoa inició el partido demostrando su deseo por quedarse con el triunfo, adelantandose con dos anotaciones en la parte baja del primer acto ante el abridor, también zurdo y estelar, Nelson Alfaro.
En el cierre del cuarto fabricaron dos más con elevado de sacrificio impulsor al nueve del cubano Roinier Varona. “La Chepa” Rivas anotó luego de abrir el inning con sencillo y llegar a tercera con doble de Charlie Monterrosa. Este anotaría también más tarde con otro elevado impulsor a la derecha de Gerardo Ramírez.
La última carrera llegó en el sexto en las piernas de Rivas, quien había recibido boleto y pasado tercera con imparable de Varona. Finalmente anotó con roletazo de out por la vía 43 de Gerardo Ramírez.
Sobre este resultado, el pitcher ganador al final del encuentro, manifestó estar satisfecho por su rendimiento y sobre todo por que el equipo consiguió una importante victoria en el camino al título.
“Se logró un buen trabajo con el receptor para mantener bien la localización de los pitcheos y lograr los 14 ponches.El equipo de Nacionales es bastante joven y son muchachos rápidos, en un inning sacaron provecho de eso, pero al final pudimos sacar ese cero y no concedimos carreras en todo el juego”, comentó el lanzador.