Ya se conoce la sanción a Jude Bellingham por su expulsión el pasado sábado en el estadio de El Sadar. El jugador inglés ha sido sancionado con dos partidos de suspensión, como ya anunciamos en MD, por desconsideración al colegiado Munuera Muntero. El Comité desestimó catalogar su exabrupto como insulto, lo que habría elevado el castigo entre una horquilla de cuatro a doce partidos.
La expulsión fue recogida en el acta por el colegiado malagueño de la siguiente forma: «En el minuto 40 el jugador (5) Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: «Fuck you».
Como consecuencia de la misma, el jugador ha sido castigado con dos partidos conforme el artículo 124 del Código Disciplinario relativo a las actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros y que dice literalmente: «Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.»
El órgano disciplinario entiende que el vídeo presentado por el Real Madrid, con el que trataba de justificar que el jugador empleó otra expresión («fuck off» en lugar de «fuck you»), para nada desvirtúa el acta arbitral. Es decir, la prueba videográfica no demuestra que no utilizara esta expresión.
Esto supone que Bellingham se pierde los dos próximos compromisos ligueros ante Girona y Betis, regresando el segundo fin de semana de marzo ante el Rayo Vallecano. No le afecta a la ida de semifinales de Copa ante la Real Sociedad. Ahora el Real Madrid tiene diez días hábiles para recurrir ante Apelación.