Bayern Múnich sacó la primera ventaja en la serie ante Celtic al ganarle en un ajustado 2-1 en Escocia que los deja con la oportunidad de buscar su clasificación a octavos de la Champions League en su casa. Los bávaros pasaron de ganar de manera cómoda a aguantar el resultado.
Los alemanes siempre en la primera parte lograron tener el ritmo del partido y siempre fueron al frente para buscar ese gol que les permitiera empezar ganando, pero el sistema defensivo de los escoceses estaba siendo efectivo.
Después de tanto intentar, Bayern Múnich encontró el gol a los 45 minutos a través de Michael Olise, quien aprovechó una asistencia de Dayot Upamecano para definir bien al ángulo y empezar a ilusionar a su equipo en territorio escocés.
Para el segundo tiempo el Bayern comenzó pisando fuerte y a los 49 minutos apareció el goleador Harry Kane, quien de media volea aprovechó un tiro de esquina para aumentar 2-0 la ventaja ante Celtic.
Los bávaros empezaron a dominar el partido y Celtic no encontraba las maneras para descontar, así que la victoria se fue encaminando, pero sobre los minutos finales los locales se motivaron un poco más.
Celtic llegó al descuento a los 79’ con el japonés Daizen Maeda, quien estuvo atento a los rebotes tras un saque de esquina para recortar distancias.
Bayern jugó con más nerviosismo la parte final del partido, pero lograron por fortuna irse con esa pequeña ventaja de un gol a Alemania.
Ahora, Celtic irá por la hazaña en el Allianz Arena, mientras que Bayern intentará mantener o aumentar su ventaja en la serie para acceder a octavos de final de la Champions League. Todo se decide el próximo martes 18 de febrero.
![](https://lapagina.com.sv/wp-content/uploads/2025/02/1000013269-819x1024.jpg)