Los equipos Barra de Santiago y La Pirraya reanudarán este martes a las 2:00 p.m. el segundo juego de las semifinales de la Liga de Fútbol Copa CEL 2023, encuentro del cual saldrá el rival de San Sebastián para la gran final masculina.
El juego fue suspendido el domingo por las malas condiciones climatológicas y solo se logró jugar el primer período, el cual ganaba por 1-0 el equipo ahuachapaneco con gol de Anderson Castro en el Estadio de Fútbol Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca.
“El partido no se pudo terminar por la lluvia, pero el equipo está motivado y listo para el martes. Estamos en desventaja, pero en fútbol playa un gol no es mucho y sabemos que podemos remontar y ganar el partido”, dijo Walter Batres, técnico de La Pirraya.
El primer partido de semis lo ganó el equipo ahuachapaneco en tiempo extra 5-4 y sueña con su segunda final consecutiva.
“Tenemos la ventaja de un gol, pero no significa nada porque es un clásico. El estado anímico de los jugadores está bien, ellos están con la mente positiva de que van a clasificar a la final, siempre respetando al gran rival que tenemos”, comentó Homer Velásquez, entrenador de Barra de Santiago.
En la jornada dominical, San Sebastián venció 4-3 en penaltis a Apulo Ilopango y selló su boleto a la final, primera que disputará el equipo usuluteco que dirige Juan Cayetano Lemus.
Los usulutecos perdieron el primer partido de semifinales 6-7 y ganaron el segundo 5-4 por lo que igualaron en puntos (3) y goles (11) y para definir al ganador fue necesaria la tanda de penaltis en la que Jorge Flores hizo efectivo el quinto disparo con el que selló la sufrida clasificación del equipo que es capitaneado por el seleccionado Elmer Robles.