Las chicas dirigidas por Homer Velásquez derrotaron hoy 5-3 a Las Costeñas, de Costa Rica y aseguraron su tercer lugar en la competencia continental.
El duelo comenzó parejo y con pocas llegadas a portería, con un juego más centralizado y con pocos errores, entre ellos la anotación de Irma Cordero, quien a cuatro minutos del final anotó el 1-0 a favor de su equipo.
Para el segundo período, desde su portería, Beatriz Argumedo probó suerte con un disparo que baño a la guardameta costarricense Jeimy Oporta Miranda y colocó el 2-0. En esa misma manga, María López descontó para el cuadro costeño (2-1).
La capitana, Irma Cordero, con un disparo más desde el sector derecho amplió el score 3-1. La puntería de la seleccionada nacional mejoró, anotando dos tantos más y dejando el marcador 5-3. Por las costarricenses descontaron Alexandra González y Tatiana Villalobos.
El equipo masculino de Barra de Santiago remontó 12-7 a La Pirraya y se quedó con el tercer lugar en la rama masculina de la Americas Winners Cup El Salvador 2024.
El equipo ahuachapaneco logró recuperarse de un flojo primer período en el que perdía 1-4, reaccionó en el segundo y sentenció la victoria en la tercera manga. Fue un partido de mucha garra y buenos goles en el Estadio de Deportes de Playa.
El pívot Rubén Batres jugó como portero de La Pirraya en el partido contra Barra de Santiago por el tercer lugar de la rama masculina en la Americas Winners Cup 2024. El guardameta titular del equipo usuluteco, Mario Vanega, es baja para la última jornada del torneo continental de clubes por expulsión.
La expulsión de Mario Vanega, portero titular de los isleños en el juego de semifinales ante Flamengo obligó al entrenador Walter Batres a hacer ajustes en su esquema y Batres bajo los tres postes fue uno de ellos.
La Pirraya tuvo un buen comienzo y dominó el primer período con un 4-1 gracias a un doblete de Melvin Quinteros más los goles de Jeffry Maravilla y Carino Chávez. Por Barra descontó Anderson Castro.
El equipo ahuachapaneco hizo ajustes y logró revertir el marcador con sendos goles de Darwin Ramírez, que venció en tres ocasiones a Rubén Batres y Castro aportó un tanto para el 5-4.
Antes de cerrar el segundo episodio, el guardameta español Javier Camacho y Edgar Castro aumentaron la cuenta a 8-4.
En los últimos segundos logró descontar Rubén Batres, que cedió la portería a Exon Perdomo luego de encajar siete goles.
La tercera manga fue un duelo intenso que se definió con los goles de Camacho, Heber Ramos, Anderson Castro y Frank Velásquez, que llegó a 12 goles en su cuenta personal.
En otros resultados, SoCal Legacy goleó 9-3 a Pioneros, de Costa Rica, en el partido por el quinto lugar del torneo continental de clubes que El Salvador organizó por segunda vez consecutiva.
El equipo estadounidense se reforzó con los salvadoreños Carlos Puquir, Marco Manzano y Joel Pérez, conocido como “Capitán Churela”.
Apulo Ilopango cerró su participación en la Americas Winners Cup con una derrota de 3-4 contra Yunis Limón, de Costa Rica. Los ilopanecos finalizaron en el octavo lugar, mientras que los costarricenses aseguraron el séptimo puesto.