La goleada de Barra de Santiago al vigente campeón, La Pirraya, y un sufrido triunfo en los penales de Garita Palmera dejaron hoy las semifinales masculinas de ida de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022, que se disputaron en el estadio Costa del Sol.
En la primera serie, Barra de Santiago entró con las luces encendidas y de la mano de un inspirado Frank Velásquez desconoció 7-3 a La Pirraya que, si quiere revalidar su título y evitar que los occidentales accedan a su primera final, deberá ganar mañana.
Y es que hoy los barreños impusieron condiciones desde el pitazo inicial, ya que en la primera jugada del partido, Velásquez venció la resistencia de los isleños al poner el 1-0 y, un minuto más tarde, de “palomita”, consiguió su doblete y el 2-0 a favor de su equipo.
Pero eso no sería todo, en la recta final del primer período, Frank conseguiría su triplete y el tercer gol de los occidentales. Al festival de goles de La Barra se sumaron Heber Ramos y Rafael Arana para cerrar el primer período 5-0.
En el segundo episodio, Barra de Santiago no quitó el pie del acelerador y producto de eso Heber Ramos y Darwin Ramírez estiraron la ventaja, pero en el ocaso del período La Pirraya logró descontar por medio de Isaac Pineda para cerrar 7-1.
En el tercer período, La Pirraya hizo las correcciones respectivas en la defensa, anuló por completo el ataque de Barra de Santiago y logró maquillar la derrota gracias a un tanto más de Pineda y otro de Exon Perdomo para el definitivo 7-3.
En el segundo duelo masculino, Chirilagua tuvo que recurrir a los penales para imponerse 3-1 a Chirilagua, luego de protagonizar un duelo parejo que acabó 1-1. Tras el sufrido triunfo, los occidentales sueñan con clasificar a su primera final en la Liga de Fútbol Playa.
En el primer y segundo período, ambos equipos especularon, generaron ocasiones a gol, pero no consiguieron vencer la resistencia de los porteros Eliodoro Portillo, de Chirilagua, y Elmer Hernández, de Garita Palmera.
Fue hasta el tercer período que ambas aficiones pudieron gritar gol, ya que Melvin Segovia puso en ventaja a los migueleños, pero Marcos Manzano se encargó de empatar para los ahuachapanecos, y la paridad prevaleció hasta el final, lo que obligó a disputar tiempo extra, el cual acabó 1-1, por lo que se tuvo que recurrir a los penales.
En los tiros libres desde el punto penal, Garita Palmera estuvo más acertado y se impuso 3-1 a un equipo de Chirilagua que erró dos y mañana deberá ganar si quiere clasificar a su segunda final de manera consecutiva.
Los partidos de vuelta de las semifinales masculinas se disputarán mañana siempre en el estadio Costa del Sol. Garita Palmera se medirá a Chirilagua a las 11:30 a.m., mientras que Barra de Santiago enfrentará a La Pirraya a las 12:45 m.