El equipo Barra de Santiago sufrió un revés en su camino hacia las semifinales de la Américas Winners Cup El Salvador 2024 al caer 4-6 ante Las Costeñas, de Costa Rica. Con este resultado, las costarricenses le arrebataron el liderato del grupo A al equipo salvadoreño por diferencia de goles, pues ambos tienen nueve puntos.
El encuentro, disputado en el Estadio de Deportes de Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca, dejó un sabor amargo para las ahuachapanecas, quienes habían dominado gran parte del partido, según reconoció su entrenador, Homer Velásquez.
“Dejamos ir el resultado. Teníamos un partido dominante. Creo que estábamos bien anímicamente, veníamos preparados para ganar este partido y clasificar como primeras de grupo. Sin embargo, la realidad fue distinta, y ahora nos toca trabajar más intensamente para lograr nuestro objetivo”, comentó Velásquez.
Y es que clasificar a semifinales como segundo lugar del grupo lo empareja automáticamente con el conjunto brasileño São Pedro, campeón defensor de este torneo, que marcha invicto, y número dos del ranking mundial de clubes de la Beach Soccer Worldwide.
A pesar del tropiezo y el complicado cruce de semis que tiene Barra de Santiago a la vista, Velásquez mantiene una actitud positiva de cara a la siguiente fase, reconociendo que el desafío será mayor, pero no imposible.
“En la siguiente instancia del torneo, estamos conscientes de que es a todo o nada. En las semifinales, ninguno de los equipos se guardará nada, así que nosotros, como el único equipo salvadoreño que queda con vida en esta competencia, saldremos a darlo todo en la arena”, agregó el entrenador.
Además, el equipo salvadoreño cuenta en sus filas con la presencia de Irma Cordero, que está peleando por el goleo individual con cinco anotaciones, solo uno menos de la también nacional Sandra Tamacas (6) y dos menos que Taii, de São Pedro, que suma 7.