Barcelona promete hacer ruido en el próximo mercado de pases, ya que deberá sufrir una importante depuración para bajar su masa salarial y hacer caja con algunas ventas para que La Liga le dé el visto bueno para avanzar por la repatriación de Lionel Messi, el máximo ídolo de la institución. En España informan que los catalanes deberán recaudar aproximadamente 200 millones de euros.
Aunque la prioridad es la contratación de la Pulga, quien pareciera no continuar su aventura por Paris Saint Germain y quedaría con el pase en su poder (también cuenta con una oferta del Al Hilal de Arabia Saudita), los mandatarios azulgranas también comenzaron a moverse para reforzar el equipo comandado por Xavi de cara a la próxima temporada.
Según aseguró el diario inglés Daily Mail, Barcelona habría llegado a un acuerdo para incorporar al brasileño Roberto Firmino, quien tomó la decisión de no renovar su contrato con Liverpool pese al deseo del entrenador Jürgen Klopp.
“Roberto Firmino ha llegado a un acuerdo para unirse al Barcelona cuando termine su contrato con el Liverpool en junio”, advirtió el rotativo. De esta manera cerrará su exitosa etapa en Anfield tras ocho años, en los que conquistó una Premier League, una Copa de la Liga, una FA Cup, una Community Shield, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
El brasileño, que llegó a Inglaterra desde TSG 1899 Hoffenheim en 2015 a cambio de poco más de 32 millones de euros, habría tomado esta decisión luego de quedar algo relegado del primer equipo tras los desembarcos del uruguayo Darwin Núñez y el neerlandés Cody Gakpo.
El surgido del Fluminense, que actualmente se encuentra fuera de los campos de juego producto de una lesión en el tendón de la corva (se estima que regrese en tres semanas), marcó una era en la ofensiva de los Reds junto a jugadores como Mohamed Salah y Sadio Mané. En lo que va de la temporada participó de 33 partidos, en los que marcó 11 goles y brindó cinco asistencias.
De esta manera el centrodelantero de 31 años competirá por un lugar dentro del equipo con el goleador pocalo Robert Lewandowski. Vale destacar que la dirigencia azulgrana buscaba sumar poderío ofensivo y que los otros nombres que tenía en carpeta eran los del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y la promesa brasileña de Athletico Paranaense Vitor Roque.
El oriundo de Maceió, durante su etapa en Liverpool -mayoritariamente se paró en el centro del área, pero también fue utilizado en algunas pocas ocasiones como extremo-, jugó un total de 360 partidos, donde anotó 109 tantos y aportó 79 asistencias.