Pierre-Emerick Aubameyang apareció en el área para darle al Barcelona una sufrida victoria el jueves 1-0 en su visita a la Real Sociedad, con lo que evitará que el Real Madrid pueda coronarse en la Liga sin jugar el domingo.
Aubameyang cabeceó un centro de Ferran Torres al fondo de las redes a los 11 minutos, en una de las escasas opciones azulgranas.
La victoria azulgrana les despojó a los merengues la oportunidad de conquistar su 35ta corona de Liga este fin de semana, cuando requerían a lo sumo un empate del Barca en su encuentro ante el Rayo Vallecano en su duelo pendiente por la 21ra jornada.
Con este resultado, el Barcelona recuperó la 2da posición con 63 puntos, 15 detrás del Madrid que se impuso el miércoles 3-1 en su visita a Osasuna en su cotejo por la 33ra jornada. Matemáticamente, los culés aún tienen escasas opciones de ser monarcas al tener seis partidos por disputar.
Después de la novena diana en la Liga del delantero gabonés, quien llegó a 11 en todas las competencias desde que se unió al Barça como refuerzo en la ventana de invierno, los azulgranas se perdieron y tuvieron fortuna de la mala definición de los txuri-urdin.
En la recta final de la primera mitad, Alexander Isak echó por un lado la primera gran posibilidad de igualar. El delantero sueco de los donostiarras volvió a fallar al regreso del descanso.
El noruego Alexander Sorloth también padeció de los problemas ofensivos de la Real al no concretar un par de opciones, la segunda de ellas gracias a una gran intervención del arquero Marc-André ter Stegen a los 50 minutos.
La derrota fue un duro golpe para los txuri-urdin, que perdieron la opción de meterse de lleno en la lucha por puestos para la Liga de Campeones, quedándose 6ta posición con 55 unidades.