El Barcelona ha comenzado oficialmente la temporada 2023-24 con un título tras ganar el Trofeo Joan Gamper ante el Tottenham Hotspur remontando el marcador para terminar 4-2, en partido disputado este martes 8 de agosto en la cancha del Estadio Olímpico Lluis Companys.
El cuadro Blaugrana empezó ganando el partido desde los 3 minutos gracias a una anotación de Robert Lewandowski quien remató cruzado una asistencia de Raphina para poner en ventaja momentánea a su equipo; sin embargo, no fue una tarde sencilla para los locales ya que antes de la media hora el Tottanham reaccionó.
Los Spurs descontaron por conducto de Oliver Skipp, primero al 24’ y más tarde al 36’ para darle la vuelta a un marcador que supieron manejar hasta la recta final del encuentro, cuando el Barcelona reaccionó para recuperar la ventaja de nueva cuenta.
Los cambios que hizo Xavi en el complemento le respondieron de buena manera y al 81’ Ferran Torres empató los cartones con un pase de Lamine Yamal que había ingresado apenas un minuto antes y que fue el encargado de revolucionar el encuentro.
Al 90’ el Barcelona puso el tercero, nuevamente precedido de una gran jugada de Yamal que concretaron Torres asistiendo a Ansu Fati y en el tiempo complementario Abde Ezzalzouli puso la cereza en el pastel, otra vez con Yamal como gran artífice de la jugada con la que el Barça se presenta ante su público para levantar el Joan Gamper