En su visita al Estadio José Zorrilla, donde disputará ante el Real Valladolid su partido de la Fecha 11 de La Liga, el FC Barcelona buscará saltar a la cima de la tabla de posiciones, donde actualmente se ubica el inesperado líder Granada.
El Barça es uno de los cuatro equipos que tiene a 19 puntos y se sitúan por detrás del conjunto nazarí, aunque el elenco blaugrana cuenta con un partido menos que el resto por el aplazamiento al 18 de diciembre del clásico con el Real Madrid. El aplazamiento de este encuentro por las protestas en Cataluña le dieron a Lionel Messi, Antoine Griezmann y compañía un largo descanso desde que el miércoles ganaron en Praga por la UEFA Champions League.
Los jugadores blaugranas estarán frescos para recibir al Valladolid, equipo presidido por el exfutbolista brasileño Ronaldo. De hecho, Messi despejó dudas sobre su estado de forma físico a los 32 años, luego de perderse varios partidos de principios de temporada por culpa de las lesiones. “Me siento fuerte de nuevo y poco a poco recupero el ritmo”, aseguró recientemente al diario AS.
Siendo el mejor ataque de la Liga (23 goles a favor), el cuadro culé aspira a una séptima victoria, la sexta seguida contando todas las competiciones desde su derrota en Granada el pasado 21 de septiembre.
El conjunto dirigido por Ernesto Valverde parece en una mejor situación que el Atlético Madrid, que este martes se desplaza al campo del Alavés. El elenco comandado por Cholo Simeone, que como siempre se muestra sólido en defensa (5 goles en contra), puede colocarse también líder si gana en Mendizorroza, de donde volvió con un 4-0 favorable en marzo pasado.
También sin jugar el fin de semana y con un partido menos, el Real Madrid (18 puntos) se medirá este miércoles ante el Leganés, que ganó el sábado su primer partido de la temporada. Una buena ocasión para los de Zinedine Zidane de sumar los tres puntos ante el último clasificado y su frágil defensa.
En tanto, el Granada, recién ascendido y sorprendente líder, tendrá una difícil prueba este jueves en campo del Getafe para prolongar su cuento de hadas.