El gesto de caballeros del que tanto se habló finalmente no ocurrió. Con sus razones, atendibles o no, el Real Madrid eligió no hacer el pasillo de felicitación en el Camp Nou al Barcelona campeón de la Liga.
Desde el club de la capital española aseguran que en realidad el primero que rompió los códigos fue el equipo catalán.
Pese a que uno ya se aseguró el título de la Liga de España y el otro está enfocado en la final de la liga de campeones de Europa el encuentro que disputan Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou está cargado por la tensión que suele acompañar a estos clásicos.
“Nosotros, con respeto, no vamos a hacer el pasillo porque ellos no lo hicieron”, marcó la cancha Zidane en la conferencia de prensa del sábado. “Lo más importante es que respetamos lo que ha hecho el Barcelona, ganar la Liga, que para mí es lo más bonito y lo más complicado. Pero pasó eso. Si ellos hubieran hecho el pasillo, yo no habría roto nada que estaba de antes”, explicó.
Con su habitual tono moderado, pero con énfasis en sus palabras, el entrenador francés cuestionó discretamente los argumentos esgrimidos por el Barsa para gambetear el reconocimiento para su rival en diciembre pasado.
no gracias
Este Zidane yo pense que era mas humilde, pero la verdad es un gran prepotente igual que la mayoria de Madridistas. Hacerles pasillo por el «mundialito»?? Por favor, si todo el mundo sabe que ese torneo inventado no sirve de nada, es solo para seguir generando especulación. Además, el Barca tiene razón, ellos no participaron en ese torneo. Una cosa el Champions league, pero otra muy distinta es ese «mundialito». Ya solo falta que digan que no harán pasillo porque el Barca no les hizo por haber ganado la copa Santiago Bernabeu.
humildad che, humildad
Sería bueno que esas expresiones de «hacer pasillo» fueran desapareciendo. Tal vez muchos no saben pero eso viene de cortejos que le hacen a la realeza, es decir ese mundo de hadas en el que algunos aún creen que existe gente superior por el solo hecho de tener algún título de nobleza, nada más anacrónico, ridículo e injusto. Entiendo que en España aún tengan reyes y princesas, pero sería mejor que se instaure una cultura en donde nadie le haga cortejos a nadie, eso más bien lo que hace es profundizar desigualdades. Hay que averiguar de donde viene cada cosa… Leer más »