El Barcelona tiene su primer refuerzo de la era Laporta y es nada menos que Sergio Agüero. El delantero pasó la revisión médica este lunes y fue presentado como jugador del club en el Camp Nou. El delantero estará a disposición de la entidad hasta el final de la jornada para posteriormente partir rumbo a Argentina.
“El FC Barcelona y Sergio ‘Kun’ Agüero han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City”, informó el comunicado oficial que publicó el equipo azulgrana en su página oficial. El ex jugador del Atlético de Madrid firmó un contrato por dos temporadas, hasta la finalización de la 2022/23 y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
El Kun se puso la camiseta y los pantalones del equipo azulgrana, aunque no lució ningún número, y saltó al césped del Camp Nou para una sesión de fotos en el estadio donde se espera convierta muchos goles. Debido a las restricciones de la pandemia del coronavirus, no hubo público presente para recibirlo, aunque sí un puñado de fotógrafos y cronistas.
El artillero argentino vive un lunes intenso en su agenda personal. Dos días después de la dolorosa derrota ante el Chelsea en la final de la Champions League, arribó a tierras catalanas y este lunes se sometió a la revisión médica a cargo del doctor Ramon Cugat, quien en el pasado lo trató de su lesión en la rodilla izquierda.
Tras pasar las pruebas pertinentes, Agüero recorrió el Camp Nou, pasó por el vestuario local, se puso la indumentaria azulgrana y saltó al campo de juego para las fotografías. Una vez que termine esta maratónica jornada, el futbolista debe partir hacia la Argentina para unirse a su selección, en donde ya se encuentra su amigo y futuro compañero de equipo, Lionel Messi.
En primera instancia, el futbolista se presentó en el Palco President Suñol para firmar oficialmente el contrato junto a Joan Laporta y el vicepresidente deportivo Rafa Yuste en un acto privado. Posteriormente, se pudieron ver imágenes del Camp Nou, vacío por los protocolos de seguridad que se establecieron por la llegada del coronavirus, pero equipado con pancartas y un escenario especial para recibir a la nueva figura azulgrana.
Tras estampar su firma, el argentino se paró en medio de los dirigentes y posó junto a la camiseta culé, que llevará el nombre “Kun Agüero” pero sin la dorsal que utilizará. Hasta el momento Lionel Messi lleva la 10 y Martin Braitwhaite la 9.
Agüero, quien este miércoles cumplirá 33 años, tras ser presentado oficialmente por su nuevo club viajará a Argentina para sumarse a la concentración de la selección para disputar las eliminatorias de la Copa Mundial y posteriormente la Copa América que se jugará en Brasil.
Aunque fue el equipo más goleador de la última temporada de La Liga española, el Barça acusó la ausencia de un delantero nato como Agüero tras dejar ir a Luis Suárez, quien fue clave para que el Atlético de Madrid se proclamase campeón.
“Llega al Barça para seguir haciendo lo que está acostumbrado a hacer: marcar”, destacó el conjunto catalán al anunciar el fichaje de Agüero.
El Kun desembarca en Barcelona como agente libre tras un ciclo de 10 años en el City. Se erigió como el goleador histórico del club inglés, con 260 dianas, casi 400 partidos disputados y 15 títulos ganados. Viene de un curso en que el City conquistó el cetro de la Liga Premier y el sábado perdió ante Chelsea en la final de la Liga de Campeones de Europa.