Barcelona logró este sábado un nuevo triunfo para recuperar la punta de la Liga de España que durante la jornada fue tomada por Atlético de Madrid que había vencido a Valencia.
Los azulgranas sufrieron de más para vencer a Las Palmas en condición de visitante y lo hicieron con goles de Dani Olmo y Ferrán Torres sobre el segundo tiempo del juego.
En la primera parte, ambos equipos comenzaron el juego con alta intensidad. La primera chance fue de Barcelona con Robert Lewandowski que remató dentro del área, pero la pelota se fue a manos de Jasper Cillesen. Unos instantes después, Las Palmase respondió con Bajcetic que sacó un potente remate de media distancia que tapó Szczesny con complicaciones.
Sobre los 15 minutos de juego, los canarios tuvieron una doble ocasión la primera con Sandro que sacó un potente remate que atajó el arquero rival y luego Mika Mármol que metió un zurdazo, pero Eric García desvió el balón a tiempo.
En el 30’, Barcelona tuvo una nueva aproximación en el juego con Lamine Yamal que sacó un zurdazo cruzado que apenas pasó por un lado del arco de Cillesen.
Ya en la segunda mitad, Barcelona encontró la apertura del marcador en el minuto 62 gracias a Dani Olmo. La jugada la arrancó con Lamine Yamal que rompió la defensa a punta de velocidad y allí asistió a Olmo que sacó un zurdazo que pegó en el palo y se fue para adentro.
Diez minutos después, Lewandowski casi pone el segundo en la cuenta de los azulgranas con un remate de zurda que apenas pasó por arriba del arco de Las Palmas. En el 81’, a Las Palmas le cobrarían un penalti por una posible mano de Eric García, pero el VAR corrigió al juez y anuló el tiro por un fuera de lugar previo.
En el final, Las Palmas tuvo varias opciones para empatar las cosas, pero Barcelona aumentó la cuenta en los segundos finales con Ferrán Torres con un potente zurdazo a quemarropa. En el próximo juego, los catalanes se medirán a Real Sociedad en el estadio Olímpico de Montjuic.