Barcelona derrotó 3-1 a Girona en su segundo partido de preparación hacia la nueva temporada de la liga española, donde la figura fue Lionel Messi con dos anotaciones.
El astro argentino jugó 63 minutos y se hizo presente en el marcador, primero al 45′ en un disparo desde afuera del área que primero pegó en el poste izquierdo de la portería rival y después rebasó la línea de gol.
La segunda anotación de Messi fue al inicio del segundo tiempo, al minuto 51, en un disparo seco al borde del área por el lado derecho, que dejó sin oportunidad al portero Juan Carlos Martín del Girona.
Antes de sus dos goles, el capitán blaugrana participó en la primera anotación de su equipo al minuto 21, en una combinación de toques con Antoine Griezmann y Trincao que terminó en los botines de Philippe Coutinho que solo tuvo que empujar a la portería.
Messi dejó su lugar en el campo a Ousmane Dembélé, en un segundo tiempo donde el técnico Ronald Koeman cambió prácticamente toda su alineación.
Barcelona debuta en la liga española hasta la tercera jornada, en donde enfrenta como local al Villarreal el próximo 27 de septiembre.