Con el impacto que generó la salida de Lionel Messi aún a flor de piel, Barcelona disputará el Trofeo Joan Gamper ante la Juventus. La tradicional copa que se disputa antes del inicio de la temporada celebrará su edición número 56° con un duelo que se mudará del Camp Nou al estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva del club por las restricciones impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus. El encuentro comenzará a las 16.30 (hora argentina).
Tres mil aficionados tendrán la posibilidad de ver esta prueba para el conjunto que dirige Ronald Koeman, que ya no contará con su máxima estrella y que estará obligado a rearmarse de cara al inicio de una nueva temporada en la que tendrá múltiples desafíos.
Barcelona se presentará conla mayoría de sus estrellas pero también tendrá algunas bajas de último momento. Este domingo el club confirmó a través de sus redes sociales que Sergio Agüero padece una “lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha” y se perderá el partido. Lo mismo ocurrirá con el defensor francés Clement Lenglet, quien padece “molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha”. En ese marco aparece como destacada la vuelta del atacante brasileño Phlippe Coutinho, marginado por una lesión durante gran parte de la campaña pasada.
Ante Juventus, el elenco Blaugrana irá por una nueva victoria en una pretemporada que ya ha dejado un saldo positivo. En los duelos previos ha sumado victorias contra el Nastic, el Girona y el Stuttgart y ha sufrido una derrota frente al Salzburgo alemán por 2-1.
Esta Copa Joan Gamper tendrá un condimento especial: en la previa del duelo principal, se medirán los equipos femeninos del Barcelona y la Juventus. Las catalanas vienen de lograr un histórico triplete al conseguir la Liga, la Copa de la Reina y la Champions League en la misma temporada, mientras que las italianas son las grandes dominadoras de la Serie A con cuatro títulos conseguidos de manera consecutiva.
En el evento también se podrá conocer al nuevo capitán del Barcelona y a sus reemplazantes. Generalmente, el conjunto catalán suele presentar a cuatro futbolistas que llevarán la cinta durante la temporada. Hasta el año pasado el argentino era el portador de la banda y en el caso de que no se encontrara en cancha Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto habían sido designados como segundo, tercer y cuarto capitán.
Los azulgranas ya conocen cómo se desarrollará la liga. El próximo domingo 15 de agosto debutarán en la competencia ante la Real Sociedad, mientras que el 3 y 24 de octubre se medirán ante el Atlético de Madrid y el Real Madrid, respectivamente.