Los jugadores del F.C. Barcelona han aceptado bajarse el sueldo otro 27 % «para reconducir la situación económica actual» del club español en medio de la pandemia del coronavirus, informó el equipo este viernes a través de un comunicado publicado en su página web.
El texto indica que el recorte del coste salarial de la temporada vigente será de 122 millones de euros en retribuciones fijas, al que se añade el diferimiento durante tres años de las retribuciones variables de la presente campaña, que se estiman en unos 50 millones de euros.
«El acuerdo, en caso de que se ratifique, supondrá un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual», concluye el mensaje oficial.
Acuerdo histórico
El acuerdo queda pendiente para su ratificación en los próximos días por parte de los jugadores y todos los afectados, para que se aplique de forma inmediata.
En caso de que se ratifique, supondrá un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual, dentro del club
Ambas partes reconocen el gran esfuerzo que se ha tenido que hacer para alcanzar este principio de acuerdo y se felicitan por ello, ya que ha sido un año complicado en todos sentidos, pero esperan que para 2021 la situación mejore tanto en lo económico como en lo futbolístico.
La Mesa de Negociación tenía que haberse cerrado a principios del mes de noviembre, pero ambas partes se fueron dando nuevos plazos, hasta llegar a este viernes día 27 donde era todo ‘caixa o faixa’. Ayer por la tarde las partes estaban muy separadas y pintaban bastos, pero durante el día de hoy se han acercado las posturas y ha sido posible el principio de acuerdo.
Paralelamente, los representantes de los trabajadores corporativos del FC Barcelona, 540 empleados, siguen a estas horas negociando con el club la rebaja salarial. Está previsto que también lleguen a un acuerdo y emitan un comunicado.