Pierre-Emerick Aubameyang es nuevo jugador del Barça y será anunciado oficialmente este martes. El delantero gabonés llega al Barça procedente del Arsenal con la carta de libertad después de unas complicadas negociaciones dado su alto salario y el poco margen salarial que tenía el club azulgrana por culpa de las restricciones por el ‘fair play’ financiero.
Sin embargo, el club azulgrana ha alcanzado un acuerdo para que el goleador se incorpore a la disciplina blaugrana en unas negociaciones ‘in extremis’ en la recta final del mercado.
Firmará por una temporada y media -para compensar el bajo salario que percibirá esta temporada- y lo hará después de que el club londinense le haya dado la carta de libertad.
Al quedar liberado del Arsenal contractualmente, el FC Barcelona tiene más tiempo para anunciarlo de manera oficial y lo más probable es que llegue durante este martes.
Aubameyang llega al Barça en el momento más complicado de su carrera. Con 32 años, el gabonés ha sido desterrado del Arsenal después de varias faltas disciplinarias que han obligado a Mikel Arteta a quitarle la capitanía y a dejarlo fuera del equipo.
Pese a la complicada situación actual, el gabonés es un jugador de una calidad indudable, desde su llegada al Arsenal en 2018, el delantero ha sido la más absoluta élite de la Premier llegando a ser el mejor delantero de la competición junto a Harry Kane lo que lo llevó a ganar el premio a máximo goleador en Inglaterra en su primera temporada completa con los londinenses.
Así pues, el Barça ha completado un fichaje de urgencia al que Xavi deberá ser capaz de recuperar y si lo consigue, los culés se habrán hecho con un delantero top para afrontar la recta final de esta temporada.