Con el propósito de elevar el rendimiento de sus atletas, la Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo), con el patrocinio de World Athletics y gracias a un convenio de cooperación con la Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo), implementa un proyecto de desarrollo deportivo para los deportistas de lanzamientos.
El proyecto, que comenzó en diciembre del año pasado, consiste en realizar campamentos durante cuatro días en las instalaciones de Fusalmo, San Miguel, con los atletas más destacados de las preselecciones juvenil y mayor en las pruebas de jabalina, disco, bala y martillo.
El secretario general de la Fedeatletismo, Carlos Clemente, detalló que el proyecto incluye a atletas de la Zona Oriental, pero debido a la pandemia del COVID-19, solo se han incluido en los campamentos a los preseleccionados que entrenan en San Salvador.
En la misma línea, Clemente explicó que los atletas viajarán cada mes a las instalaciones de Fusalmo, las cuales cuentan con todas condiciones para que puedan trabajar en mejorar su rendimiento deportivo.
“El entrenador venezolano Miguel Escobar se encarga de seleccionar a los deportistas. Él elige a los lanzadores que pueden desarrollarse más rápido a través de los campamentos. Participan seis atletas y un entrenador cada mes”, manifestó el secretario general de la Fedeatletismo, quien añadió que el cuarto campamento será del 19 al 22 de marzo.
Clemente también dijo que el proyecto deportivo tiene como objetivo preparar de la mejor manera a las futuras selecciones que representarán a El Salvador en los campeonatos regionales juveniles y mayores, a realizarse en mayo y junio, respectivamente; así como en el campeonato panamericano U20 y en el NACAC U18 y U23, ambos a realizarse en julio.