El Atlético Mineiro de Brasil empató 0-0 con el River Plate de Argentina el martes y avanzó a la final de la Copa Libertadores por segunda ocasión.
El equipo del veterano delantero Hulk había vencido a sus rivales por 3-0 en el partido de ida de la semifinal.
El ambiente festivo en un Estadio Monumental de Núñez repleto con más de 80 mil aficionados no afectó al conjunto brasileño, que tuvo algunas de las ocasiones más claras de gol.
El rival del Atlético en la final se decidirá el miércoles y es muy probable que sea el también brasileño Botafogo. El equipo con sede en Río de Janeiro jugará en el Peñarol de Uruguay después de ganar la ida por 5-0.
Los equipos brasileños han ganado el torneo durante los últimos cinco años.
La final se jugará el 30 de noviembre en el mismo Estadio Monumental de Núñez de Buenos Aires.
El triunfo del Atlético también afectó la carrera por ser el último clasificado sudamericano al Mundial de Clubes de 2025, ya que eliminó de la contienda a Olimpia de Paraguay.
Olimpia habría avanzado al torneo de 32 equipos en Estados Unidos si River Plate hubiera ganado esta edición de la Copa Libertadores. River Plate ya se clasificó gracias a sus consistentes resultados en la competencia continental a lo largo de cuatro temporadas.
La FIFA realizará el sorteo del torneo del 15 de junio al 13 de julio en una fecha de principios de diciembre que aún no ha confirmado.