El Atlético Madrid sufrió hasta el final pero consiguió una victoria fundamental que lo mantendrá al menos por una jornada más como único líder de la liga española. Fue 1-0 ante Elche, que falló un penal sobre la hora en el estadio Martínez Valero. De esta manera el cuadro colchonero estiró la ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones.
Lo que pintaba para un partido cómodo para el elenco de Diego Simeone en la primera parte, en la que se puso en ventaja a través del tanto de Marcos Llorente, terminó siendo un padecimiento hasta el epílogo. Es que el dueño de casa, que lucha por la permanencia, dispuso de una pena máxima en el minuto 90 y no consiguió empardar: Fidel estrelló el balón contra el poste y dilapidó la inmejorable ocasión.
De esta manera el Aleti le sacó 5 puntos de ventaja al Real Madrid y Barcelona, escoltas, a la vez que le lleva 6 al Sevilla, que también sueña con dar batalla por el título hasta el final. En último turno se presentará hoy el conjunto dirigido por Zinedine Zidane, que recibirá al Osasuna (11°). En tanto, el Barça tendrá una riesgosa visita al Valencia (14°) en Mestalla mañana.
El argentino Ángel Correa fue titular en la visita y reemplazado a falta de 10 minutos para el final por Koke. En la vereda de enfrente fueron iniciales Paulo Gazzaniga, Iván Marcone (salió en el complemento por Josan) y Lucas Boyé, mientras que Pablo Piatti ingresó para la segunda mitad en lugar de Tete Morente.
La caída dejó muy comprometido al cuadro de Alicante, que ingresó en zona de descenso (comparte la línea 17° con Valladolid, que mañana recibirá al Betis). Además podría ser alcanzado hoy por el Huesca, que jugará como local ante la Real Sociedad.