Atlético de Madrid calló al Estadio Olímpico de Montjuic con el triunfo sobre el Barcelona en la jornada 18 de LaLiga, con lo que son los nuevos líderes al llegar a 41 puntos.
El conjunto Blaugrana hizo todo lo que pudo para llevarse el triunfo, pero los Colchoneros se batieron en la zona baja para cerrar los espacios y conseguir limitar a los Culés a un solo gol.
Este llegó en la primera mitad, una buena combinación en el área visitante abrió el camino, Pedri inició la jugada con el toque frontal y en una media ruleta de Gavi, el balón le quedó para entrar de frente al arco y poner el balón en las redes.
En el complemento, Rodrigo De Paul hizo un golazo para decretar el empate. Julián Álvarez llegó al área por la izquierda, mandó el centro y la defensa dejó el balón a la deriva para que De Paul la pusiera en la esquina pegada al poste.
En el agregado, al 96 llegó el contragolpe que fue letal para Barcelona, Nahuel Molina recibió por derecha y mandó el centro para que Alexander Sorloth hiciera el gol del triunfo ante la euforia y festejo de Diego Simeone.
El próximo partido del Atlético de Madrid será hasta enero del 2025, cuando reciban al Osasuna, mientras que Barcelona lo hará hasta la fecha 20 en su visita a Getafe.