La Atalanta da la sorpresa de la jornada de Europa League derrotando al Liverpool por 0-3 en Anfield. Es la primera derrota del equipo de Klopp en su feudo desde el 22 de febrero de 2023 en aquel 2-5 ante el Real Madrid en Champions. El doblete de Scamacca es el primero de un jugador visitante en el estadio de los ‘reds’ desde que ese día con el Madrid lo hicieran Benzema y Vinícius. El tercero y definitivo lo marcó Pasalic.
Es la segunda vez que la Dea visita Anfield y la segunda que lo conquista con una victoria. En fase de grupos de Champions League de la temporada 2020/21 el equipo dirigido por Gasperini se impuso por 0-2. Hoy incluso han mejorado el resultado, allanando el camino a unas semifinales que serían las primeras de la historia del club italiano.
Jürgen Klopp propuso un once con muchas variantes en los ‘reds’, dejando en el banquillo algunos de sus futbolistas más importantes pensando en la dura carrera por la Premier League que está disputando con Arsenal y Manchester City. No partieron de inicio Salah, Luis Díaz o Robertson. Al descanso ya se había arrepentido el técnico alemán que realizó un triple cambio para dar entrada al egipcio, el lateral izquierdo y a Szoboszlai.
Con esta victoria la Serie A tiene de forma virtual cinco plazas en la Champions League para la próxima campañagracias al sistema que otorga un cupo extra teniendo el cuenta el rendimiento de los equipos de cada país en las competiciones europeas. La Atalanta tendrá que defender el resultado en Bérgamo, pero desde luego que no puede ser mejor para los italianos.
La DEA logró sorprender al Liverpool ya en los primeros 45 minutos. Al inicio del partido Pasalic tuvo en sus botas el 0-1, pero estrelló su remate en el área chica en la cara de un Kelleher que más tarde sería protagonista.
Pudo adelantarse el Liverpool con un mano a mano de Darwin Núñez, que lo desaprovechó tratando de picarla por encima de Musso. No fue preciso el uruguayo y su disparo ni siquiera cogió puerta. Unos minutos después lo intentó Harvey Elliot con un remate espectacular desde la esquina derecha del área, pero su chut se encontró primero con el travesaño y luego con el poste izquierdo de la portería del equipo italiano.
Justo en la última jugada de la primera parte Koopmeiners se plantó solo delante del meta del Liverpool. El holandés tardó mucho en decidir y Kelleher le achicó bien los espacios para tapar el disparo con su cuerpo. Estuvo muy cerca de marcharse 0-2 al descanso el equipo italiano.
En la segunda mitad Scamacca hizo el segundo sobre la hora de partido a pase de De Ketelaere justo cuando mejor estaba jugando el Liverpool. El tercero y definitivo fue obra de Pasalic que aprovechó un rechace que el meta local dejó muerto en el área chica para cerrar un partido histórico para la Atalanta.
El conjunto capitaneado por Van Dijk realizó una segunda mitad realmente mala, en la que apenas puso en peligro a la defensa italiana. Solo un gol anulado a Salah por un ajustado fuera de juego metió el susto en el cuerpo a la Dea, que aguantó muy bien los intentos locales.