La primera mitad se estaba disputando con total normalidad hasta que la expulsión de Freuler marcó el devenir del partido. Mendy a falta de cinco minutos ponía el gol que daba la ventaja al Real Madrid para ir a la vuelta con más calma.
La roja marca la primera parte
Comenzaba el partido con ocasiones peligrosas para ambos equipos. Los primeros que iban a atacar eran los de La Dea mediante un centro peligroso de Muriel que no llega a rematar Gosens por poco. Seguidamente los blancos iban a hacer la misma, un balón centrado por parte de Kroos que despeja la defensa cuando Casemiro ya estaba listo para darle un testarazo y batir a Gollini.
Minuto diecisiete de partido y se producía la acción de la primera parte. Corría Mendy encarando el área rival cuando era derribado por Freuler. El colegiado sin pensarlo dos veces hecha mano al tarjetero y saca la cartulina roja, el jugador suizo era expulsado y la Atalanta se quedaba con uno menos.
Nacho que acaba de ser atendido tras recibir un manotazo de Zapata iba a tener la más clara del momento. El zaguero blanco se sumó al ataque, se coló entre los centrales pero a la hora de rematar el disparo se marchaba cruzado. El colombiano se resentía de unos problemas musculares y tenía que abandonar el campo por su compañero Pašalić, otro contratiempo más para Gasperini.
Se animaba el Real Madrid cuando el partido se acercaba al descanso. Primero fue Isco que su disparo se marchó desviado a córner. Segundo Modric con disparo alto, seguido Vinicius que al igual que le Isco se fue desviado y finalmente Casemiro. El brasileño que anotó el gol de la victoria ante el Valladolid iba a tener una idéntica, pero en esta ocasión era desbaratado por Gollini cuando el árbitro pitaba el final de la primera parte. Se llega al descanso con una primera parte donde el Real Madrid dominó a raíz de la expulsión de Freuler.
Ferland Mendy marca las diferencias
Comenzaba la segunda parte y de nuevo el asedio blanco sobre el área del equipo local. Eran los de Zidane los que trataban de llevar el control del juego mientras que la Atalanta se dedicaba exclusivamente a salir a la contra cuando tenía opciones.
Ambos entrenadores realizaban cambios buscando la chispa que necesitaban para anotar el gol de la victoria. La Dea no conseguí salir de su campo y cuando lo lograban eran parados rápidamente. Mientras tanto el Real Madrid tenía serias carencias para crear peligro por tierra y es que su único recurso eran sacar centros desde la banda que la defensa local sacaba sin mucho esfuerzo.
Mendy, cuando faltaba menos de cinco minutos para el final del partido iba a meter un golazo. Salía el córner, el balón le caía al lateral izquierdo francés que cargaba la pierna derecha y ponía el gol donde Gollini llega. El Real Madrid pone el 0-1, resultado muy importante fuera de casa y ya hasta que el colegiado pitase el final no ocurriría nada más. A la Atalanta le tocará remontar en el partido de vuelta si quiere pasar a cuartos.