El partido por la fecha 7 disputado en el estadio Villa Park, terminó sin que Aston Villa y los Reds lograran convertir.
Cuando iban 67 minutos del segundo tiempo, el remate del volante Bruno Fernandes pegó en el palo del arco rival y Manchester United se quedó con las ganas de festejar.
La figura del partido fue Alejandro Garnacho. El volante de Manchester United efectuó 16 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.
Emiliano Martínez fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Aston Villa mostró su calidad al contener 4 disparos y dio 22 pases correctos.
El estratega de Aston Villa, Unai Emery, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Emiliano Martínez en el arco; Matty Cash, Ezri Konsa, Pau Torres y Lucas Digne en la línea defensiva; Ross Barkley, Youri Tielemans, Leon Bailey, Morgan Rogers y Jaden Philogene en el medio; y Ollie Watkins en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Erik ten Hag salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con André Onana bajo los tres palos; Noussair Mazraoui, Harry Maguire, Jonny Evans y Diogo Dalot en defensa; Kobbie Mainoo, Christian Eriksen, Alejandro Garnacho, Bruno Fernandes y Marcus Rashford en la mitad de cancha; y Rasmus Hojlund en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Villa Park fue Robert Jones.
Para la siguiente fecha, Aston Villa actuará de visitante frente a Fulham, mientras que los Reds recibirán a Brentford.
Con este resultado, el anfitrión acumula 14 puntos a lo largo del certamen y ocupa el quinto puesto. Por su parte, la visita suma 8 unidades y se ubica en el décimo cuarto lugar.