Después de que la Major League Baseball (MLB) diera a conocer su nueva propuesta en cuanto el pago de salarios a los jugadores para la temporada 2020, bajo los términos de este acuerdo se trata de ajustes graduales a los clubes, la cual fue considerada “extremadamente decepcionante” por los peloteros.
Según diversos medios estadounidenses, desde la Asociación de Peloteros, agrupados en la Major League Baseball Players Association (MLBPA), se mostraron decepcionados con el proyecto para recibir sus sueldos, ya que las grandes figuras recibirán menos del 50 por ciento de sus emolumentos, mientras que aquellos con salarios más bajos recibirían cerca de una parte completa de su salario prorrateado.
Además, de mostrar su rechazo a la oferta, el sindicato advirtió que “ambas partes siguen distantes en los protocolos de salud y seguridad”, con los que se busca reanudar alrededor del 4 de julio la temporada interrumpida por la pandemia.
En los primeros días de este mes, el plan para compartir ingresos encontró hostilidad por parte del sindicato desde el momento en que los dueños dieron a sus negociadores el visto bueno para presentarlo.
Por tal motivo un acuerdo entre el Sindicato con la directiva de la MLB esta más lejos que lo imaginado.