A pocos días de que el FC Barcelona cierre el año como líder de la liga española, se filtró la que podría ser la nueva equipación del conjunto blaugrana.
Según el diario español Sport, dos de las tres camisetas del Barça que recientemente aparecieron en las redes sociales, con una imagen de la Ciudad Condal de fondo, ya están confirmadas para la temporada 2019-2020.
El cambio más notorio de la casaca local fueron los cuadros rojos y azules que sustituyeron el tradicional rayado de las camisetas anteriores. Poco después de que comenzaron los rumores en septiembre pasado, el uniforme ha sido comparado con el de la selección de Croacia.
En la segunda vestimenta vuelve a preponderar el color amarillo, aunque esta vez lo hace con una curiosa variante: una banda diagonal con los colores del club catalán. En caso de que este sea el uniforme que usará el FC Barcelona, sería muy parecido al que fue utilizado entre 1975 y 1982.
El más novedoso fue el tercer uniforme, con un diseño geométrico de bandas azules en distintos tonos. Previamente ya se había dado a conocer el diseño a través del portal Footy Headlines, pero de acuerdo con medios locales, esta propuesta aún no ha sido confirmada.
Las tres camisetas tendrán una especie de relieve que cubrirá algunas partes en los hombros y el pecho. Los cuellos serán tipo «V» y en la espalda tendrán la tradicional franja de los colores de la bandera de Cataluña.