Ya se conocen los prototipos de los Fómula 1 de 2021, unos monoplazas que parecen sacados de un videojuego. Con líneas mucho más visuales que las de ahora y con un diseño más uniforme, en el que el coche parece de una sola pieza, sin elementos que destaquen demasiado.
Ross Brawn y Mario Isola decidieron mostrar los nuevos F1 ante los rumores y filtraciones que se habían producido. Escogieron el Gran Premio de Singapur como el lugar más idóneo y allí han asegurado que buscan hacer monoplazas más atractivos en cuanto a estética.
PROTOTIPO 1
La Fórmula 1 ha mostrado varios prototipos con los que en Ferrari no están muy conformes. Arrivabene ha expresado en rueda de prensa que parecen «coches más viejos» y es como si fuesen «hacia atrás». Otros, como Hamilton, están conformes con la propuesta y el británico ha comentado que si eso es así estará «encantado de conducirlos».
El director deportivo de la F1, Ross Brawn, expresó que el foco está puesto en reducir las diferencias entre unos coches y otros. «Cuando empezamos a estudiar cómo sería el coche de 2021, el objetivo principal era permitir que los coches compitieran bien juntos. Lo que fijamos pronto en nuestra investigación es que con los monoplazas que tenemos ahora es difícil que uno esté cerca de otro», añadió Brawn. Otro punto clave será favorecer los adelantamientos.
PROTOTIPO 2
PROTOTIPO 3