Un momento de tensión se vivió en la aplastante victoria del Barcelona sobre el Estrella Roja de Belgrado, en la Fase Liga de la Champions League. Es que el joven Pau Cubarsí debió abandonar el terreno de juego, tras sufrir una violenta patada en el rostro y el personal médico actuó de inmediato con puntos de sutura. “Lo he visto de cerca y me ha salpicado la sangre. El corte fue bastante impactante”, intentó explicar su compañero Iñigo Martínez en una rueda de prensa en la capital de Serbia.
Las imágenes reflejaron la dolorosa situación por la que pasó el defensor, quien recibió más de 10 puntos en la cara y las imágenes de su recuperación se viralizaron en las redes sociales.
Cabe señalar que el entrenador alemán Hansi Flick, ha confirmado que el defensor “está bien” desde el aspecto físico, aunque deberá estar alejado de las canchas por un tiempo. “Le han puesto unos puntos, pero es joven”, dijo el estratega del Culé sobre el estado del central cuando concluyó el choque. Cubarsí tuvo que retirarse del campo, por sus propios medios pero con la cara ensangrentada, después de que Spajic le clavara los tapones en el rostro. Con la modificación obligatoria, Sergi Domínguez ingresó en su reemplazo para conformar la zaga central.
Desde el aspecto deportivo, el Estrella Roja no gana desde hace más de 4 años en un partido de la fase final de la competición continental y el Barça se encargó de que los serbios no pudieran romper esa maldición a pesar de no haber comenzado de la manera deseada su compromiso.