El mundo del deporte y el atletismo en particular se vistió de luto después de hacerse eco de la muerte del velocista olímpico bahameño Shavez Hart a sus 29 años tras una discusión en el estacionamiento de una discoteca en la que estaba festejando su cumpleaños número 30.
Según informó la Policía Real de Bahamas, el reconocido atleta fue víctima de un disparo en el pecho mientras intentaba detener una pelea que se había generado cerca de las 2 de la madrugada en Mount Hope, North Abaco (a unos 200 kilómetros de la capital Nasáu).
El informe del episodio detalló que un grupo de hombres tuvieron un enfrentamiento en el estacionamiento del club nocturno cuando uno de ellos se fue de la escena y regresó minutos después con un arma. Fue en ese momento que abrió fuego y una de las balas impactó en el torso del deportista.
Aunque fue trasladado a la Clínica Marsh Harbour, a su llegada fue declarado ya sin vida. Los medios locales indicaron que el sospechoso fue arrestado y puesto bajo custodia mientras la investigación sigue en curso.
“Era un buen hijo, muy tranquilo y siempre servicial. Hizo mucho trabajo en la comunidad y siempre estaba tratando de retribuir. Ciertamente lo extrañaré”, se lamentó Shammaine Hart, la madre del atleta en diálogo con el periódico Nasáu Guardian tras enterarse del trágico suceso.
Shavez Hart, que compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde participó de dos pruebas de sprint cayendo eliminado en las primeras rondas, fue el tercer velocista bahameño más rápido de todos los tiempos en la categoría x100 metros.
“¡Es con gran tristeza que expreso mis más sinceras condolencias a la familia del difunto atleta olímpico Shavez Hart!”, afirmó el ministro de deportes de las Bahamas, Mario Bowleg, mientras que el Comité Olímpico bahameño publicó un comunicado oficial: “La familia olímpica se entristece al enterarse del fallecimiento repentino de Shavez Hart, un orgulloso nativo de Abaco. Siempre fue muy humilde, pero orgulloso y decidido a ofrecer lo mejor de sí mismo por el bien del país”.
Dentro de sus palmarés, el corredor ganó una medalla de plata en relevo de 4×400 correspondiente al Campeonato Mundial Indoor del 2016 en Portland con Michael Mathieu, Alonzo Russell y Chris Brown.
En relevo 4×100 consiguió la presea de oro en el Campeonato de Centroamérica y el Caribe en 2013, mientras que se consagró campeón nacional en 100 y 200 metros entre 2014 y 2019. Su mejor marca en los 100 metros fue de 10,10 segundos.
“En nombre de mi familia y del pueblo de las Bahamas, ofrezco mis más sinceras condolencias a la familia de Hart. Como país tenemos la suerte de tener un gran atleta que llevará nuestra bandera en todo el mundo. Ann y yo mantendremos a la familia Shavez en nuestros pensamientos y oraciones”, declaró el primer ministro Philip Brave Davis en su homenaje.