Arsenal sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra Tottenham este domingo en el Estadio Do Tottenham Hotspur.
Tottenham Hotspur llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar fuera de casa por un marcador de 4-0 a Crystal Palace. Con respecto al equipo visitante, Arsenal cosechó un empate a cero frente a Newcastle United, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición.
Con este resultado, el conjunto de los ‘Spurs’ es quinto al finalizar el encuentro, mientras que Arsenal continúa como líder de la Premier League.
El primer equipo en anotar fue el conjunto de los ‘Gunners’, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador por medio de un tanto en su propio arco de Hugo Lloris a los 14 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Arsenal, que aumentó diferencias poniendo el 2-0 gracias a un gol de Martin Odegaard en el minuto 36, terminando de esta manera la primera parte con un 2-0 en el luminoso.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 2-0.
En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Tottenham que entraron al partido fueron Richarlison, Yves Bissouma, Ivan Perisic, Ben Davies y Bryan Salvatierra en sustitución de Matt Doherty, Pape Matar Sarr, Ryan Sessegnon, Clement Lenglet y Dejan Kulusevski, mientras que los cambios de Arsenal fueron Kieran Tierney, Takehiro Tomiyasu, Fábio Vieira y Emile Smith-Rowe, que entraron para reemplazar a Gabriel Martinelli, Olexandr Zinchenko, Martin Odegaard y Edward Nketiah.
El árbitro mostró seis tarjetas amarillas. Los locales vieron cuatro de ellas (Cristian Romero, Ryan Sessegnon, Pape Matar Sarr y Clement Lenglet) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Gabriel Martinelli y Gabriel Magalhaes.
Con 44 puntos, Arsenal mantiene el liderato de la Premier League, en lugar de acceso a Champions League, al concluir el duelo, mientras que Tottenham Hotspur se situó en quinto lugar con 33 puntos, ocupando una plaza de acceso a Europa League.
La próxima jornada el equipo de los ‘Spurs’ jugará a domicilio ante Fulham, mientras que Arsenal buscará el triunfo en su feudo ante Manchester United.