Arsenal se dio un festín en la jornada 27 de la Premier League ante Sheffield United FC. El Bramall Lane fue testigo de una goleada monumental a los ‘sables’ que se continúan hundiendo en la tabla de posiciones, mientras que los ‘Gunners’ siguen en la tercera casilla con 61 puntos, solo uno menos que el Manchester City y dos menos que el Liverpool, líder de la liga en Inglaterra.
Desde el minuto 5, Martin Odegaard fue el encargado de abrir el marcador: remató con la pierna izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Nada pudo hacer Ivo Grbic.
En el minuto 13, Jayden Bogle envió la pelota al fondo de la red de su propia portería y puso el segundo. El tercero del Arsenal llegó gracias a una asistencia de Jakub Kiwor y fue Gabriel Martinelli quien definió con la izquierda. Diez minutos después, Kai Havertz puso el cuarto, con un pase gol de quien recién había marcado. ¡Ya era goleada de los ‘Gunners’! en solo 25 minutos.
Es por esto que los dirigidos por Mikel Arteta, le bajaron a la velocidad y también a su vocación ofensiva, hasta el 39′ cuando Declan Rice se reportó con la quinta diana para el equipo que hizo de visitante: remató con la pierna derecha a todo el ángulo izquierdo por abajo con una asistencia de Bukayo Saka.
Los equipos se fueron así a los camerinos, pero Arsenal quería más y sabía que por la pasividad del rival, podría conseguirlo. Ben White gritó el sexto gol y Sheffield United nunca reaccionó, nunca estuvo cerca del descuento.
El compromiso estuvo acompañado de lluvia, de agua y también de goles, a pesar de que desde el 58′ Arsenal no volvió a atacar con la misma intensidad que lo hizo en los primeros minutos. El equipo de Londres ya piensa en Brentford, mientras que Sheffield visitará al Bournemouth.