Con el inicio de la fecha dos del grupo uno del Campeonato Nacional 2024 desarrollado por la Federación Salvadoreña de Bowling (Fesabowl), los atletas demostraron sus habilidades en el bolerama de la Villa Centroamericana, donde Eduardo Hernández terminó en primer lugar, seguido de Luis Bendeck y Roxana Fajardo. La segunda fecha concluirá con el grupo tres que competirá el próximo martes.
Con el objetivo de conocer al campeón y subcampeón del año en cuatro categorías participantes, la Fesabowl, desarrolla el Campeonato Nacional 2024 en la Villa Centroamericana, en Ayutuxtepeque.
La federación cierra las competencias del 2024 con este evento, que tendrá vigencia hasta el 7 de diciembre.
Los bowlers salvadoreños participantes están divididos en cuatro categorías diferentes: primera, segunda, tercera (en masculino), senior, en masculino, y la primera y segunda femenino. Los competidores se evaluarán en dos etapas preliminares para luego avanzar a las semifinales y finales de cada categoría.
Los resultados de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024 de Bowling dejaron la clasificación del grupo uno de la siguiente manera: en la primera categoría masculina, Luis Bendeck lidera la tabla de posiciones con 1,228 puntos.
La segunda categoría la domina Eduardo Hernández con 2,686 puntos. En la tercera categoría masculina Raúl Áviles es primero con 1,964 puntos, Santiago Maldonado es segundo con 1,948, seguido de Enrique Guandique con 1,861 y Carlos Cornejo con 1,319.
En senior, Óscar Cornejo va en primer lugar con 2,194 puntos, David Quintanilla con 2,104 unidades y Ronald Hernández con 1,994.
Por su parte, en la primera categoría femenina, Roxana Fajardo va en primer lugar con 2,202 puntos, Lys Harrison tiene 2,020 y Laura Tonon es tercera con 1,936.
Por su parte, en la segunda en la segunda femenina, Florian Chang es primera con 1,947 puntos y Miriam Chang tiene 1,650 unidades.