El tiro con arco salvadoreño tendrá su primera competencia del año con la participación en la primera edición de la Copa Volcanes, que se llevará a cabo este sábado 8 y domingo 9 de febrero en el Polígono “Jorge Jiménez” del remozado Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.
Roberto Hernández, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA), confirmó la participación de más de 100 arqueros procedentes de Argentina, Bahamas, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador.
El país anfitrión contará con unos 40 arqueros y la única ausencia en esta competencia será Miguel Ángel Véliz, quien no asistirá por compromisos laborales.
“Es primera vez que se organiza la Copa Volcanes, Guatemala trae a su equipo que fue subcampeón panamericano en arco compuesto, son medallistas de Copa del Mundo y Centroamericanos y del Caribe; es un equipo muy fuerte”, comentó Hernández.
El gerente de la FESTA también detalló que se disparará en categoría U18, U21, mayores y máster tanto masculino como femenino.
“Es un primer fogueo y preparación para los países que vamos a tener eventos importantes en juvenil y mayor y que vamos a buscar clasificaciones para Juegos Panamericanos Juveniles Asunción o para Centroamericanos y del Caribe”, expresó.