Marcelo Arévalo, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria, y el croata Mate Pavic vencieron 6-3, 3-6 y 10-3 a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori y clasificaron a las semifinales en la modalidad de dobles en las Nitto ATP Finals 2024, que se desarrollan en Turín, Italia.
La dupla Arévalo-Pavic se enfrentarán al finlandés Harri Heliovaara y al británico Henry Patten en la siguiente fase del torneo que reúne a las mejores ocho parejas del ranking de la ATP.
Fue un día de festejo prolongado para el sonsonateco y su compañero luego de ser distinguidos en las Nitto ATP Finals con el Year-End ATP Doubles No. 1, trofeo que los acredita como la pareja número uno de 2024.
Ambas duplas llegaron a su último juego de fase de grupo con un triunfo y una derrota y el anhelo de ser los segundos clasificados del grupo Bob Bryan detrás de los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz.
“Quería empezar agradeciendo a Mate por jugar conmigo y confiar en este equipo. Esto es algo que hemos logrado juntos con mucho trabajo, muchas horas en la pista y estamos muy felices. Está claro que es un sueño, un objetivo cuando empiezas la temporada terminar aquí en Turín en las Nitto ATP Finals. Levantar el No. 1 al final del año, creo que es un plus”, destacó el sonsonateco a la ATP.
En el juego contra los anfitriones, la dupla Arévalo-Pavic logró un quiebre en el octavo game con un buen remate de Chelo para ponerse en ventaja de 5-3.
El sonsonateco y europeo aseguraron la manga al mantener firme el saque y un 6-3. Arévalo sacó sólido y los italianos devolvieron la bola fuera del rectángulo y el atleta nacional celebró eufórico.
El segundo set fue para Vavassori y Bolelli con parcial de 6-3 y el partido se definió en un super tie-break que ganaron 7-3 Chelo y Mate.
Arévalo y Pavic cosechan buenos resultados en su primer año jugando juntos, año en el que ya suman cuatro títulos, entre estos el Roland Garros 2024. También se impusieron en el ATP Masters 1000 de Cincinnati, en Hong Kong y en Ginebra.